Ofimàtica

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Técnico Agropecuario.

La formación que ofrece la carrera de Técnico agropecuario permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a promover el desarrollo sustentable a través de diversas técnicas agrícolas para así fomentar los proyectos dentro de las comunidades de acuerdo con las necesidades de cada región

Área Químico – Biológica.

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Técnico en contabilidad.

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en contabilidad:

Registra operaciones contables de empresas comerciales y de servicios, opera los procesos contables dentro de un sistema electrónico, registra operaciones contables de una entidad fabril, determina las contribuciones fiscales de personas físicas y morales y asiste en actividades de auditoría de una entidad.

Área económica – Administrativo.

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Técnico en desarrollo sustentable.

La formación que ofrece la carrera de Técnico en Desarrollo sustentable permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a Programar y organizar visitas guiadas en sitios de interés eco y agroturísticos, Auxiliar en el proceso de Producción agrícola y forestal sustentable, Auxiliar en el proceso de Producción pecuario y acuacultura sustentable, Manejar y conservar los ecosistemas y Manejar enotecnias. 

Área Químico – Biológica.

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Técnico en ofimática.

La formación que ofrece la carrera de Técnico en ofimática permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar actividades dirigidas a la gestión de información mediante el uso de suites ofimáticas, localmente y en línea, así como la gestión de sistemas operativos y de recursos en red, además de la instalación y operación equipos de cómputo y periféricos, incluyendo dispositivos móviles.

Área Fisíco – Matemáticas.

 

Es importante recordar que, en este modelo educativo, el egresado de la educación media superior desarrolla las competencias genéricas a partir de la contribución de las competencias profesionales al componente de formación profesional, y no en forma aislada e individual, sino a través de una propuesta de formación integral y transversal, en un marco de diversidad.